Pastor Maldonado viaja con antelación a Nueva Delhi - Previo - GP de India - Williams
Con la expectativa de enfrentar el reto de un circuito que se estrena en la Fórmula 1, el piloto venezolano Pastor Maldonado llegó ayer a India luego de cumplir una intensa jornada de trabajo en Grove, sede del cuartel general de Williams, donde se generó la estrategia a emplear durante la decimoséptima cita de la máxima categoría, este fin de semana ante el asfalto del Buddh International Circuit.
Rubens Barrichello:
"
Nunca he estado en India y como el circuito es nuevo, me he estado preparando jugando en el simulador en casa para conocer la pista. Tengo muchos deseos de competir en esta carrera, ya que será diferente a otros fines de semana en términos de cultura. Siempre he querido ir a India, así que ésta es una gran oportunidad para conocer el país, y también haciendo lo que más me gusta: pilotear un auto de Fórmula 1".
Pastor Maldonado:
"
Por lo que vimos en el simulador, el circuito luce bien, aún cuando no son muchos los datos que tenemos. Claro, esto rige para todos, es decir, comenzaremos desde cero y por ello creo que será un reto colectivo. Probamos algunas cosas nuevas con el auto y las proyectamos al simulador, combinando la poca data de la India con la de una que ya conocemos, como es Barcelona y así poder tener una idea de rendimiento.
Teníamos un buen ritmo en Corea, pero el infortunio con la auto nos dejó fuera. Ahora, viajé a India con mayor antelación para completar el proceso de aclimatación, ya que nunca había estado acá. Esta es la ventaja de la Fórmula 1, te lleva a sitios inéditos y a nuevas experiencias. Vamos como siempre a dar lo mejor: el tiempo que te tome adaptarte a la pista será vital y deseamos hacer un mejor papel, seguir mejorando y estar en la zona de puntos. La incógnita de rendimiento será para todos".
Mark Gillan - Ingeniero Jefe de Operaciones:
"
El resultado del simulador nos muestra que el circuito requiere de una gran carga aerodinámica y de una severidad media en cuanto al frenado. Obviamente tenemos expectativas sobre cómo resultará la adherencia de los cauchos y de cómo evolucionará la pista durante el fin de semana cuando la goma vaya cubriendo el asfalto. Deberíamos tener una diferencia superior a un segundo entre los dos componentes que emplearemos para esta cita".